lunes, 28 de noviembre de 2022

Vitaminas para la temporada de pluma

 

Vitaminas para el cambio de pluma en gallos de pelea


Antes de empezar la pelecha debemos desparasitar nuestros animales (todos). Después podemos aplicar vitaminas en el agua o suplemento de aminoácidos puedes dar un Mutivitamico de o Suplemento calórico Twin ambos de UVL se puede dar juntos en el agua por unos 5 días al mes, después descansar unos 4 y dar el Red Cell por 5 días seguidos en el agua y repetir al siguiente mes.

Esta es mi manera de trabajar a mí me gusta mucho dar las vitaminas en el agua ya que no maltratamos a nuestra ave  y con esto dejamos que la nueva pluma salga más brillante y no se esté maltratando porque esto puede ocasionar estrés.

Al llevar a cabo este manejo mataremos 2 pájaros de un tiro ya que ayudaremos a mantener un estado de salud ideal en las aves de combate, gracias a las medidas preventivas que tomaremos en las instalaciones, lo que hará que las aves sean menos susceptibles. Además, les daremos más armas para evitar los problemas ocasionados por el cambio climático y finalmente las ayudaremos a  cubrir sus requerimientos de aminoácidos que son necesarios para que su nueva pluma sea de mucho mejor calidad. No olvidemos que la pluma está formada por partículas de aminoácidos que se van entrelazando, como si fueran un bloque de ladrillos, y si existen deficiencias quedan huecos que darán como resultado plumas quebradizas y débiles, que son indeseables casi para cualquier gallero.

Un manejo que podría ayudar a prevenir problemas es la estimulación inmunológica, es decir la vacunación, que es el factor más importante para la respuesta de un animal. De este modo, las condiciones geográficas en el país, no afectaran a nuestras aves si realizas los manejos mencionados, les aseguro que obtendrán resultados satisfactorios tanto en la salud como en la calidad de la pluma.

Consejos básicos para el cambio de pluma en gallos de pelea

El momento de cambio o muda de las plumas es la forma como la naturaleza brinda un descanso para nuestros gallos y gallinos antes del estímulo de máximo rendimiento reproductivo en la primavera.

Es un ciclo totalmente natural y normal en la cual debemos de comprender y tomar medidas de precaución para que así la muda o cambio de plumas se realice adecuadamente. Proceso maravilloso que para su consecución les doy algunos consejos que paso a detallarles para su mejor comprensión.

  • Debemos de localizar y observar con mucha atención cuando nuestras aves se comienzan a quedar sin cola o sin plumas en las alas y parte del cuerpo, esto significa que se está dando el proceso natural de la muda. En este momento se prohíbe totalmente el apareamiento, enrazarlos o cruzarlos por la sencilla razón de que nuestras aves entran en un período de descanso orgánico, esto significa que las gallinas ya no producen huevos y no tendrá ningún caso aparearlos o cruzarlos.
  • Individualizarlos: Después de evitar que se apareen el siguiente paso a seguir es individualizarlos, es decir, separarlos en jaulas independientes, tanto al gallo como a la gallina. Esto se hace con la finalidad de que realicen con total normalidad el cambio de plumas. Esto será más eficaz para evitar que se dañen las plumas que recién empiezan a brotar tanto en el gallo como en la gallina, previniendo que se picoteen entre sí.
  • Lugar adecuado: Durante este período, nuestras aves deben estar en un piso firme por un espacio de 10 a 15 días, con la finalidad de que se evite el contacto con la tierra y evite bañarse con ésta y a la vez que se arranquen sus nuevas plumas debido a la fricción. Después de este lapso de tiempo, podemos soltarlos para que prosigan con su total desarrollo que es el cambio de plumas.
  • Evitar el contacto físico: Este punto es súper importante en este momento que nuestras aves se encuentran con sus nuevas plumas, por lo tanto están súper frágiles y débiles y debemos evitar agarrarlos o tocarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vitaminas para la temporada de pluma

  Vitaminas para el cambio de pluma en gallos de pelea Antes de empezar la pelecha debemos desparasitar nuestros animales (todos). Después p...